jueves, 10 de mayo de 2018

semifinales por el criterio de desempate de posición en la tabla.

Cuatro partidos separan a ambos equipos del título, pero uno se quedará a la mitad del camino. Ver Tijuana por la cadena de univison deportes Tijuana y Toluca disputarán el primero de los dos encuentros en el Estadio Caliente, exactamente 13 días y 30 minutos después de verse las caras en la última jornada del rol regular en el Clausura 2018.

La clave es volver a mostrar lo hecho la semana pasada, ambas escuadras mostraron buen futbol y les alcanzó para avanzar a esta ronda. Xolos, sorprendentemente marcó más goles de visitante que de local con un planteamiento ofensivo, mientras que Toluca hizo válida su mejor posición en la tabla para instalarse entre los últimos cuatro sobrevivientes.
Caballo negro

Un golpe de autoridad fue lo que dio el conjunto rojinegro al eliminar a Rayados de Monterrey en el "Gigante de Acero", en gran parte de los 180 minutos mostró mejor futbol que su rival e, incluso, los dominó. Parece que la delantera xoloitzcuintle encontró la puntería que tanto había anhelado el técnico, Diego Cocca.

Aunado a los dos juegos de la llave anterior, el Club Tijuana liga seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, mismos que les han permitido llegar hasta esta instancia por tercera ocasión en su historia; en la primera, obtuvieron el título en el Apertura 2012 y en la segunda, cayeron ante Tigres en el Clausura 2017.
Mantener la buena racha

Si de rachas se habla, la de los choriceros es para poner en primer plano, han perdido solo un partido de sus últimos 12 disputados, incluyendo una racha de nueve triunfos consecutivos antes de la derrota en Tijuana, después llegaron los dos empates ante Morelia que tienen al equipo del Estado de México en semifinales.

A diferencia de su rival en turno, Toluca tiene una amplia experiencia en esta instancia, al disputar 21 llaves de semifinales, aunque con un historial negativo de 11 series perdidas, por 10 victorias.
¿Cómo llegan?

Ambas escuadras fueron las mejores defensivas en la temporada regular, los fronterizos recibieron 12 goles, mientras que los choriceros permitieron 13 anotaciones, aunque en esta liguilla Toluca ya recibió cuatro tantos, por dos de los tijuanenses.

Xolos venció 3-2 en el global a Rayados con gran temperamento al tener el balón y concretar sus oportunidades de gol. Ver Santos vs America 2018 EN VIVO Por su parte, los Diablos Rojos pasaron aprietos en los instantes finales del partido de vuelta, donde igualaron 2-2 y en el marcador global 4-4, avanzando a semifinales por el criterio de desempate de posición en la tabla.
Jugadores a seguir

Gustavo Bou. | Esta es la "Pantera" que la afición fronteriza esperaba ver. Ha tenido grandes partidos en su regreso por lesión y no solo por el gol que anotó para darle el pase a liguilla a Xolos, sus movimientos con y sin el balón, son algo en lo que deberá poner atención la defensa choricera.

Rubens Sambueza. | Cuando está 100% concentrado, el centrocampista es otra cosa y lo ha demostrado desde su llegada a los Diablos Rojos. Se ha vuelto una pieza clave en el esquema de Hernán Cristante y será uno de los elementos decisivos para maniatar el medio campo y defensa rival.