miércoles, 2 de mayo de 2018

No se iban a dar por rendidos los alemanes porque a los pocos minutos

Fuerte inicio del Bayern de Múnich que desde el primer minuto trató de aprovechar la debilidad del Real Madrid, ese dos para uno de Ribery y Álaba con Lucas Vázquez enfrente como lateral, sin embargo, el primer gol del partido iba a venir por la banda izquierad, lo iba a hacer Kimmich, comenzaba el partido de la peor manera para el Real Madrid, y es que en el minuto dos y tras un centro, Sergio Ramos no logra despejar bien la pelota y con el balón muerto el lateral no tuvo nada más que empujarla. encuentro entre Roma y Liverpool


Ante este inicio arrollador de los alemanes por medio de una jugada ensayada, Kroos sacó en corto una falta para Benzema, pero Ronaldo no pudo rematar en buenas condiciones el pase del francés. Se echó atrás el Bayern tras el gol tempranero y el Real Madrid empezó a encontrarse muy cómodo, teniendo la pelota y siendo capaz de moverla con mucha facilidad, en una posesión increíblemente larga de los blancos y tras llevar la pelota de un lado a otro varias veces, un gran centro de Marcelo lo iba a aprovechar el tan criticado Benzema para igualar el partido y hacer que el Bernabéu estallara de júbilo.
El equipo celebra el segundo tanto | Realmadrid.com
El equipo celebra uno de los ttantos | Realmadrid.com

Ni mucho menos iba a influir en el juego los dos goles tan tempraneros, ambos equipos iban a seguir presionando muy arriba y jugando a pecho descubierto, pero si hay un jugador que se crece en este tipo de partidos es el capitán Sergio Ramos, el de Camas siempre rinde al máximo en los partidos dónde otros darían un paso atrás y cortó cualquier atisbo de peligro de los bávaros. Pero los de Heynckes no lo iban a poner fácil y a punto estuvieron de volver a adelantarse mediante un pase de Müller dentro del área que “se paseó” sin que nadie lograra rematar ni despejar.

Casi cumpliéndose la media hora de juego y tras otra gran jugada larga de posesión iban a tener los de Zidane una gran ocasión, pero Marcelo dudaría entre centrar o buscar portería y eso le iba a dar tiempo a los defensores del Bayern para colocarse y lograr taponar el balón. El Real Madrid se encontraba muy cómodo con la pelota, los alemanes por su parte buscaban continuamente esa banda derecha dónde incluso se sumaba también James para tratar de entrar por ahí y centrar balones a Lewandowski y Müller. En uno de esas internadas por la banda y tras una gran parada de Keylor a un remate del polaco, James iba a tener el 1-2 en boca de gol, pero su remate forzado se iba a ir por encima del larguero

Cristiano Ronaldo iba a tardar 38 minutos en aparecer, pero en el primer balón con peligro que tocó obligó a Ulreich a esforzarse al máximo, le llegó la pelota al luso en el pico derecho del área, desbordó a Álaba yéndose hacia su pierna izquierda y buscó sorprender al meta pegándole pegado a la cepa del poste, pero el portero estuvo perfecto. La última de la primera parte iba a ser de Tolisso con un disparo desde la frontal con mucha intención, pero se le marchó a la izquierda de la portería de Keylor Navas. encuentro entre Roma y Liverpool


Arrancó la segunda mitad de la mejor manera posible para el Real Madrid, los blancos comenzaron presionando muy arriba lo que acabó provocando un error en una cesión de Kimmich en la que Ulreich se hizo un lio y el regalo lo aprovechó Benzema para hacer el segundo, espectacular partido del francés en todos los sentidos que se reivindicaba tras todas las críticas recibidas durante toda la temporada. No podía comenzar mejor la segunda mitad, tan sólo un minuto y el Madrid ya se había adelantado.

No se iban a dar por rendidos los alemanes porque a los pocos minutos Keylor iba a hacer un auténtico paradón de puros reflejos, ya que el disparo de Álaba lo iba a desviar un defensor y el de Costar rica con reflejos felinos iba a mandar la pelota a córner. El partido estaba totalmente roto, los alemanes se volcaron arriba ya que necesitaban dos tantos para pasar, esto lo aprovechó el Real Madrid que lograba llegar con mucho peligro a la portería de Ulreich pero no era capaz de hacer el tercero. Por su parte el Bayern insistía una y otra vez por esa banda derecha, pero con la continua ayuda de Modriç a Lucas Vázquez el Madrid no sufría en exceso, sin embargo, otra vez como en la primera parte, el empate del Bayern llegaría por la banda izquierda y tras un balón suelto en el área, James haría el empate para después pedir perdón a los aficionados del Real Madrid.
Benzema perseguido por cuatro defensores | Foto Realmadrid.com
Benzema perseguido por cuatro defensores | Foto Realmadrid.com

Decidía Zidane mover el banquillo y daba entrada a Casemiro por Kovaçic para tratar de controlar el centro del campo y a Bale por Benzema para tratar de aprovechar los espacios que los alemanes estaban dejando atrás, el francés se llevó la ovación de los suyos por su magnífico partido. Heynckes por su parte decidía quitar a Tolisso y colocar a Wagner arriba para pelear todos los balones altos y fijar a los centrales tirando así a Müller a la izquierda y dejando a Lewandowski un poco por detrás para poder entrar al remate más liberado.

Con el segundo gol del Bayern de Múnich el partido pasó a ser una lucha por la supervivencia, el Real Madrid que está curtido en mil batallas de este estilo sabía que no se le podía escapar este partido y menos con su gente animando, el ambiente del Bernabéu fue de los que hace época, todo el estadio estaba jugando este partido, y es que el Real Madrid estaba defendiendo su portería con más de 80.000 personas, dio igual los cinco minutos de añadido y que el Bayern apretara como nunca, el marcador no se movió y el Santiago Bernabéu explotó en éxtasis con el pitido final. El Real Madrid disputará su tercera final de Copa de Europa consecutiva, enfrente estará el Liverpool o la Roma que se enfrentan mañana, pero eso da igual, lo importante es que el Madrid estará en Kiev.