martes, 1 de mayo de 2018

Los Padres de San Diego participaron en dos acontecimientos de Grandes Ligas

Los Padres de San Diego participaron en dos acontecimientos de Grandes Ligas que tuvieron como escenario el Estadio Monterrey a finales del siglo pasado: La Primera Serie de temporada regular y el primer juego inaugural fuera de Estados Unidos y Canadá. juego entre Real Madrid vs Bayern EN VIVO

La Primera Serie fue concedida a Monterrey en el verano de 1996 y reunió a dos equipos de la Liga Nacional: Padres de San Diego y Mets de Nueva York.

A poco más de cinco años de ganar un juego de exhibición con los Dodgers en el mismo escenario, el Estadio Monterrey, Fernando Valenzuela regresó, pero ahora con el uniforme de los Padres para la serie de tres encuentros que se realizó del 16 al 18 de agosto de 1996.

"El Toro" venía acompañado de otra pléyade de estrellas, como el líder de bases robadas de todos los tiempos, Rickey Henderson, quien ingresó al Salón de la Fama en el 2009; el ya fallecido toletero Tony Gwynn, entronizado en el 2007, y el sublíder histórico de salvamentos en la "Gran Carpa", Trevor Hoffman, quien se convertirá este año en inmortal de Cooperstown.

Por si fuera poco, la escuadra de San Diego era dirigida por Bruce Bochy, quien después se hizo cargo de los Gigantes de San Francisco, donde se ha coronado en las Series Mundiales del 2010, 2012 y 2014. Partido entre Real Madrid vs Bayern EN VIVO


Mientras que los Padres disputaban por esas fechas el liderato de la División Oeste en el "Viejo Circuito"; los Mets, comandados por un ex ganador del Clásico de Otoño de 1980 con Filadelfia, Dallas Green, ocupaban el penúltimo sitio en el Este.

La búsqueda por una alternativa donde los Padres recibieran a los Mets en esa serie inició a principios de 1996 cuando se les negó el permiso para actuar en el Jack Murphy Stadium de San Diego.

El Estadio Monterrey, cuya arquitectura esta basada en la hoy antigua casa del equipo californiano, fue seleccionado para la Primera Serie, que le cayó como anillo al dedo a una Ciudad que estaba celebrando los 400 años de su fundación.

Fernando Valenzuela trepó a la lomita en el arranque de la Primera Serie y le dio un "sermón" a los Mets, para ser el pitcher ganador del histórico desafío. Lanzó seis innings, para tres carreras, cinco hits y una base.

"El Toro" logró su quinta victoria consecutiva, la décima en la temporada 1996. A sus 36 años, soportó un clima de 39 grados centígrados y realizó 97 lanzamientos.

Los Padres conectaron cuatro cuadrangulares en la victoria de 15-10 y corrieron a cargo de Steve Finley, Ken Caminiti, John Flaherty y Greg Vaughn, el de este último con las bases llenas.

Al día siguiente, los Mets se desquitaron y se impusieron 7-3, en un encuentro en el que el dato más sobresaliente fue el robo mil 181 en la carrera de Henderson.

San Diego respondió en el último choque de la Primera Serie con una blanqueada de 8-0, en la que Joey Hamilton colgó siete ceros y con el bat disparó el primer jonrón en su carrera.

Ken Caminiti, quien sería el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en esa campaña, se recuperó a un cuadro de deshidratación y de problemas estomacales, para dar la voz de ataque por San Diego con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas.

Tres años después, los Padres volvieron al "Palacio Sultán" para medirse a los Rockies de Colorado, que venían con Vinicio Castilla, en el primer duelo de apertura fuera de EU y Canadá. San Diego no metió ni las manos esa noche contra "Vinny" y compañía, que se impusieron 8-2.

LA PRIMERA SERIE (1996)
VIERNES 16 DE AGOSTO / 19:05 HORAS
Asistencia: 23 mil 699 aficionados
Pizarra: Padres 15-10 Mets
Pitcher ganador: Fernando Valenzuela
Pitcher perdedor: Robert Person
Duración: 3 horas 14 minutos
SÁBADO 17 DE AGOSTO / 19:05 HORAS
Asistencia: 20 mil 873 aficionados
Pizarra: Padres 3-7 Mets
Pitcher ganador: Doug Henry
Pitcher perdedor: Tim Worrell
Duración: 3 horas
DOMINGO 18 DE AGOSTO / 16:05 HORAS
Asistencia: 22 mil 810 aficionados
Pizarra: Padres 8-0 Mets
Pitcher ganador: Joey Hamilton
Pitcher perdedor: Paul Wilson
Duración: 2 horas 20 minutos

SUS FIGURAS
JUGADORES DE POSICIÓN
Tony Gwynn
Wally Joyner
Steve Finley
Rickey Henderson
Ken Caminiti
Greg Vaughn
PITCHERS
Fernando Valenzuela
Joey Hamilton
Andy Ashby
Tim Worrell
Bob Tewksbury
Trevor Hoffman
MÁNAGER
Bruce Bochy


EL JUEGO INAUGURAL (1999)
DOMINGO 4 DE ABRIL / 19:05 HORAS
Asistencia: 27 mil 104 aficionados
Pizarra: Padres 2-8 Rockies
Pitcher ganador: Darryl Kile
Pitcher perdedor: Andy Ashby
Duración: 3 horas 11 minutos

SUS FIGURAS
JUGADORES DE POSICIÓN
Tony Gwynn
Wally Joyner
Reggie Sanders
Greg Myers
Chris Gomez
PITCHERS
Trevor Hoffman
Andy Ashby
Randy Myers
Sterling Hitchcock
MÁNAGER
Bruce Bochy